Music

martes, 18 de febrero de 2020

Catedral de los Mártires



Proteggilo ad ogni crociata...


Comme ce martyr, il n'y en aura pas deux...

Ίδια φυλή, ευγενής αιτία και διαφορετικά ιδανικά... 

...


Te pido por él, San Valentin. Como él ama pocos lo hacen...

Pido tu consejo, Apolo, porque es un artista libre y emprendido de la vida...

Guialo, poderoso Ra. Él proyecta luz, pero las tinieblas buscan la ruina de él...

Y que San Jorge le de valor para afrontar a sus amigos... mas que a sus enemigos... 

...

Les hablare de un santo perdido y poco conocido. Les contare sobre mi santo. Un perfecto mártir idealista de nuestro tiempo. No pertenece a ningún clero, pero me he vuelto devota a su religión.. Aunque la creadora de su culto fui yo. Esto es un tanto raro tratándose de mi edad y del siglo en donde vivo. "El siglo del sexo y el amor desechable". Estuve perdida durante 20 años... y ahora lo sigo ciegamente en medio de la luz.

Recuerdo que soñé con él, fue allí donde lo vi por primera vez. Había una plaza blanca hecha de mármol con un obelisco en medio. Rodeada de rosas y fuentes con musas talladas en ellas. Al frente de la misma había una catedral tan blanca como la plaza. Arropada y, vestida con el color de la pasión y la sangre en sus estandartes, cortinas, velos y cintas.



Y él se mostró en una especie de ventana. Su rostro era el mas sereno que haya visto, su piel ligeramente tostada y su cabello rizado y rubio como el caramelo.

La escena era sacada de un relato fantasioso. Su rostro descansaba en su mano izquierda y el brazo se apoyaba en el borde inferior de la ventana. Lo único inquietante era que de sus ojos manaban lagrimas. Me atreví a llamar su atención y la misma fue captada. Resulta que se levanto de donde estaba y al erguirse pude ver que alto. Me contemplo y, se enjugo las lagrimas...

"Señorita, ¿se a perdido?"

No, querido, jamas me perdería contigo ni en jodido laberinto. Ni en medio del campo de batalla.

"Así como las ovejas necesitan un pastor para que las guíe, las personas necesitan un amigo que las escuche, las aliente y les aconseje"      


Pues, te necesito a ti. No se si eres un monje o un hombre corriente, pero escondes algo en tus ojos. Guardas algo en esa sonrisa.

Causas en mi curiosidad...

Recuerdo que entre. Camine por un amplio pasillo de columnas y bancas de iglesia católica, sonaban las campanas anunciando las 7 de la noche, admire los vitrales llenos de paisajes y cuadros con mártires, santos y dioses de cualquier religión. Y luego vi el altar. No había ni cruces, ni imágenes, ni nada extremadamente religioso. 

"Dios..."

"¿Segura que quieres hablar de él? Es de quien menos hablo... de él y del diablo"

¿Blasfema o sacrílego? No es un religioso ¿o si? No importa, él habla de una manera hipnótica... ¿Será un demonio? Tampoco me he sentido tentada a hacer algo malo o pensarlo. 

"[...] Te explico no profeso la religión en sus tipos. Ese tipo de cosas divide a las personas. Profeso la fe. En ti, en los demás, en mi, en todos. Profeso el amor y creo en él. Creo en lo divino, pero no le coloco nombre o imagen. Yo soy filosofo. Si, me dedico a hablar, analizar y aprender de la vida. Es por eso que las bancas de esta catedral están vacías... A nadie le gusta la intensidad de la verdad... o casi nadie"

"Y a usted, señorita ¿es tolerante a la verdad?"

Fue ahí en donde pensaba que él era un ángel, pero me comento de la tragedia de su cruzada: persecución, difamación, falsos profetas, traición,  imitadores y violencia. Él era un mártir... no cabe duda...

Pero en realidad era un santo...

Su vida personal fue cruda, sus allegados unos crueles, y el ambiente contaminado...

Te conviertes en un santo cuando eres puro. Él era mortal e imperfecto. Errante y contundente. Intenso y apasionado... Con tantos defectos, tragedias, espectros a su alrededor, deterioro e incontable dolor... Él se esforzaba por convertir todo eso en algo bueno, en romper el círculo vicioso. Él se conservaba puro, intacto y a salvo.

... Él no odia a nadie y eso es sorprendente. No hay rastro de eso en él...

"Veras el odio es sinónimo de debilidad. Solo el débil puede odiar. El fuerte, perdona y da oportunidades... pero con cautela.A nadie le gusta salir herido"


Él es un santo...

"¿Le he servido de ayuda, señorita?"

Ogni tua parola è santa, sì.

E ti chiedo, affinché tu riposi e sia più che felice ...

San Giosue di Mundi, Santo de los mártires.





Caracas, 18 de febrero de 2020.
Apolo98
"Nonostante il dolore, non smettere di provare, non smettere di provare"

Querido amigo




Y aquí estamos amigo mío. Sentados. Uno frente al otro en medio de una considerable cantidad de mesas en este centro comercial. La muchedumbre ríe y parlotea mientras se atragantan de chatarra. Tú y yo nos limitamos solamente tomar un café.

"¿Cómo estas" dices tú...

Estoy mal, pero mejor que muchos más...

"¿Qué te tiene así?"

Todo. Estoy harto de todo y todos... quiero paz.


Paz...

De hecho si no te importa dime que me amas, que me quieres mucho y que tienes estima. Este año, es mi año sedentario. Lleno de soledad, de vidrios rotos en el camino y de una racha de impulsividad.

Lo siento mucho... se que es egoista desahogarme contigo... después de todo lo que pasamos... estaría bien que me odiaras... eres mi único amigo...

"No digas eso, yo no te odio"

Gracias...

"¿Por qué?"

Por ser mi único amigo...

Necesito un abrazo o será tarde. Mañana podría ser una de esas bestias que te arrebatan la sangre, te quiebran los sueños y te ropen el corazón. Necesito tocar el piso... o estoy en el subsuelo o en el cielo... se me olvido mi punto medio... ya no hay un centro... ya no hay más que silencio... y brisas voces muertas...
.
.
.
Amigo, perdóname nunca te escuche. Ni siquiera me escuche a mí. Yo sabía todo desde el principio. La locura actual es culpa de mi indiferencia para con mis abrumadoras ideas. La razón me abandonó... y la demencia me adoptó.

Necesito irme, alejarme y que nadie pueda eencontrarme. Sin aviso, sin disculpas o disputas. Necesito desaparecer. No quiero otra cosa que el mismísimo cero. Y no deseo repetir más ningún tormento. Cada cosa que veo me recuerda mi tormento. Ya no hay frases épicas, narrativas o proezas.

Solo hay un poeta maldito. Un desconocido en medio de los desconocido. Un maldito entre malditos. La miseria es poco misericordiosa, pero dice la verdad con solo probarla. Ya nada es igual y mi cabeza no da para más.
.
.
.



O es irme o el sueño eterno. Quiero escapar de una u otra forma. 21 pisos no representan nada. 3 kilometros menos. Y 7 balazos es solo un aliento. Perdóname. Te llame para vernos por última vez. Se que no estás aquí, se que imagine todo lo que debías decir... se que te falle... para mañana no habrá otra cosa que un poeta menos es este pragmático mundo de inquisidores.

¿Es este el fin de mi tormento o el tormento de mi fin?



Ccs, 17 de febrero de 2020
Apolo98
"No existen equivocaciones. Solamente, falta de atención"

Armisticio

Mírame, mírate, ¿no crees que perdemos el tiempo?... Tu vas con tu resentimiento e indiferencia... Yo solamente intento no volverme loco... ...