Music

lunes, 4 de noviembre de 2019

Inocente homicida



De: El inocente.
Para: La homicida.




El frío de la madrugada es aterrador. Me abrazo y froto mis hombros para mantener el calor. Estoy solo en el oscuro asfalto a las tres de la madrugada. Estoy aquí por culpa mía, porque al parecer induje todo lo ocurrido.

Siempre dijiste "nos" en cada oración. Como si el recorrido era de ambos, como si el problema lo teníamos los dos...

Que gran mentira. Esto fue, es y seguira siendo una ilusión en tu retorcida realidad. No hay mayor desprecio en este mundo como la insensibilidad con los niños. Fui alguna vez tu niño. Aquel que ansiaba tu cariño y que le dijeras cuanto lo amabas. Aquel que quería un cuento o que le cantaran una nana antes de dormir.

Un inocente con un homicida. Sí, poco a poco hiciste algo horrible y el cielo llora cada día por ese pecado. Arruinaste la pureza de alguien. Eso ocurre todos los días, pero en este caso tu crimen es sacrílego y solo tiene cabida en el jodido infierno. No tienes esperanza. Yo ya te perdoné, aunque eso no indica que lo olvide...

Lo se, es como si se derrumbaran las bases de mi ruina. De la miseria que alguna vez fue hogar para mí... Yo no conozco lo que es hogar y tal vez no nunca lo conocere.

En innumerables ocasiones me has dado la sensación de inseguridad de la peor manera. 

"Y yo te digo a ti, cada vez que te moleste mi caracter, mis ideas, mi cara y mi persona... Mírate a un espejo y ve al monstruo que me transformo. Ve a tu madre y a la madre de tu madre. Y recuerda que es un karma de siglos. Deja de empujar al cachorro a la boca del lobo... ese no debería de ser tu trabajo, debería ser que lo protejas. Pero un día se hará león y ese día no se inmutara de tu presencia"


Pensé que yo era el injusto, que era cruel contigo y que merecía un castigo. Ahora solo veo un vacío. Me da miedo que hayas destruido mi personalidad. Tú me forjaste y solo tú sabes los planos de esta creación.

No quiero darle a conocer esta incertidumbre a nadie. No quiero la lastima de nadie. Hasta la fecha son veinte gregorianos malditos y no tuviste ni siquiera la bondad del cambio. Vivir en la sombra y tratar de alumbrarse el camino es agotador. Es por ello que me aparto de todos. Se muy bien que soy peligroso y que puedo lastimar... Cada quien conoce su lugar en el mundo ¿pero cúal es el mío?

Eso de que "pase lo que pase esa persona es..." no va conmigo. Esa palabra tiene su significado vacío para mí y seguira asi hasta que yo encuentré a quienes sean dignas de ser llamadas así. Yo acepto mis errores, con valentía, aunque signifique perderlo todo. Siempre debía ser yo el errado.

Alguna vez me dijiste que me victimizaba por todo. Tienes razón en una cosa. Soy una victima y eso cuesta tanto pensarlo como decirlo. Y es que tú, el victimario, me llevaste al punto de ser hermético. Como en toda dictadura. Vives del represión... Pero siempre hay revolución y en este momento todo colapsa, la crisis, el abandono, la melancolia, las carencias y el sistema.

Me empujaste más no me alentaste. No te sorprendas cuando ese golpe se devuelva. Pues, la soledad es una buena consejera, pero también una cruda carcelera.

Vivirás algún día con la incertidumbre de que me ocurrió y es que hoy me arrojaste a la calle una vez más, como un bastardo desconocido. Hiciste lo mismo que los que estuvieron antes de ti, de manera diferente claro esta, pero con la misma descabellada esencia.

La sangre nos une, pero el alma nos aisla y digo alma porque yo tengo una. La cuestión aquí es ¿tú tienes alma? No lo sé, una parte mí piensa que sí y la otra que también. Solo la perdiste en el camino.

"... Ellos son una inversión universal y no una material. Mira a Dios, Él mismo sabe que la humanidad son sus hijos y no sus esclavos de templo"


 Me criaron para ser un sumiso con un sexo, pero hoy esas cadenas las rompo con mi rebeldía. Ninguna mujer estará por encima de mí, ninguna estará por debajo de mí. Ninguna me alzará la mano y a ninguna se la alzaré yo. Porque aunque no lo parezca yo soy mejor que tú al menos en sentimientos. Yo mismo me di humanidad en la plenitud de tus tinieblas. Los votos de silencio son para las monjas y yo soy un hombre, uno libre.

"Es triste vivir bajo esto de que la hombría no tiene masculinidad. Estos matices vienen de casa. Asi como a las mujeres no se les debe alzar la mano, a los hombres no se les debe humillar. Son sexos distintos, uno resiste más el dolor y el otro la emoción. Pero a ninguno de los dos se le debe herir sin razón"


Admira mi caminar, se parece al de alguien que conoces y yo no ¿verdad? Bueno, grabate esto en la cabeza. Me parezco, sí, pero soy de otra especie, una en particular y lo mejor de todo no tengo incluido tu instinto enloquecedor por la matanza. La brutalidad no es mi señora.

Puede que sea impulsivo, pero en el camino varios búhos, felinos y serpientes me enseñaron que la calma lo puede todo. Y es verdad. Tal vez aún no la tengo, pero te aseguro que podré con esto. He podido todos estos años y tal vez aguante un poco más.

¿Escuchas esos gritos y azotes en tu cabeza? Ese es el cargo de la conciencia, no hay mucho que te pueda hacer la simple penitencia. Mereces lo peor y a pesar de todo , yo pido lo mejor para ti.

Pensé que morir sería la solución. Pensé que yo fui el error y el verdadero error solo es y ha sido tu soberbia.


"La razón es la razón. La tiene quien tiene la razón, pero la razón el pierde el corazón. Es tomar la codura de la mano y no del cuello."


¿Qué será de ti sabiendo que soy un hombre? Uno que ama, que libera, que llora, que canta, que es inocente e inmaduro. Que no pierde el sentido ante lo oscuro. Que tiene planes y que tu los arruinas. Tu supuesta fe no se logra con diesmos si no con acciones. ¿Acaso tu Dios no dice que la fe sin obras esta muerta? No, no es blasfemia. Tu Dios es el mío, solo que yo lo escucho y no le estorbo con lagrimas de reptil estreñido.

¡Asesina! Estás maldita. Has matado a un infante que nunca supo que era el cariño verdadero. Y ahora el karma obra en todo aquello. Veo luces rojas y azules destellando en las calles. Seguro irán tras ti y las cortes querrán una cruda sentencia para ti.

Te juro que traté de ser como querías que yo fuera...

Es estúpido. Yo ya era alguien e incluso sigo siendo alguien. No como tu lo deseas. No, si no como debo ser. Nací para algo y es para ser yo mismo. Veremos que nombres me pondrán en la lapida de mi tumba y su frase conmemoratiba. Allí, debería decir "el que sufrió, tomó el dolor y lo transformo en perdón".

"Recuerda, te lo dije una vez. El odio es la debilidad del resentido. Es para gente débil, gente pobre. Y yo no siento eso ni por aquel que me abandonó en mi peor momento"


Buenas noches, recuerda que no te amo, no te quiero, pero tampoco te desprecio. Espero que no tengas tanto frío como yo. En unos minutos la neblina tomará las calles y podré ver hacia donde voy. Dejaré que el destino me guíe y no me aferraré más a está causa perdida. Ya no habrá nadie tocando a tu puerta rogando por comida, por calor y cobijo. Suerte y nunca me busques.

Una cosa más...

Gracias. De todo corazón, sin ti no hubiese madurado, no huviese visto la crueldad, el dolor, el sufrimiento. Pero la vida me enseñó que debía ser fuerte y hacer lo contario de lo que me has mostrado. Gracias, pues sin ti hoy no seria un ángel, un demonio, un brujo, un embajador, un príncipe, una dama y un hombre. Tú me hiciste y mira la vida se ríe en tu cara. En vez de un transtornado, te dieron un ser humano multifacético. Uno que aún ve luz en la oscuridad. Feliz partida.

Posdata: ¿Quieres tensar la cuerda? Así vemos hasta donde soy capaz de llegar. Cuidado, te puedo cortar un extremo de ella.




-La historia del hombre-

Armisticio

Mírame, mírate, ¿no crees que perdemos el tiempo?... Tu vas con tu resentimiento e indiferencia... Yo solamente intento no volverme loco... ...